Pablo Ovando y su hijo, de cuatro años, desaparecieron el martes pasado.
La ciudad de Reconquista amaneció con una noticia desgarradora. A las 3:30 de la madrugada de este sábado, el fiscal Norberto Ríos confirmó el hallazgo del cuerpo de Pablo Ovando, el querido guía de pesca de 44 años que había desaparecido junto a su hijo Agustín, de apenas cuatro años, el martes en el río Paraná.
El cuerpo de Pablo fue encontrado “por una embarcación privada” a unos tres kilómetros del lugar donde, el viernes por la tarde, se había hallado a Agustín, segun dijo a TN el fiscal Ríos. Ambos estaban a unos kilómetros río abajo del sitio donde apareció el yate anclado con la llave puesta.
La embarcación fue encontrada anclada y con la llave puesta.
Tras encontrar a Agustín, todos los esfuerzos del operativo se concentraron en esa área, con la esperanza de encontrar también a Pablo, indicó el sitio Reconquista SF.
Con la localización de ambos cuerpos, las autoridades dieron por finalizado el operativo de rastrillaje que durante dos días mantuvo en vilo a la comunidad de Reconquista. La búsqueda contó con una participación sin precedentes de guías de pesca, amigos, familiares, voluntarios y fuerzas de seguridad.
Cuál es la hipótesis que maneja la justicia
El fiscal Ríos dijo que la principal hipótesis que maneja es que el nene se haya caído al agua y su padre se haya tirado para tratar de rescatarlo.
“La hipótesis más aceptable de acuerdo a todas las evidencias que se recabaron es una cuestión accidental tanto del niño como de su padre en su búsqueda», sostuvo.
Pablo Ovando solía salir a pescar y navegar con Agustín. (Foto: NA/Facebook)