InicioPolíticaKarina empuja a Olmedo en Salta para bloquear a la candidata de...

Karina empuja a Olmedo en Salta para bloquear a la candidata de Santiago

Karina Milei mandó a bendecir la candidatura de Alfredo Olmedo a senador nacional por La Libertad Avanza en Salta, en una jugada para bloquear el ascenso de la diputada nacional María Emilia Orozco, cercana a Santiago Caputo.

La hermana presidencial envió a su armador Eduardo «Lule» Menem a fotografiarse con el exdiputado y en LLA Salta anunciaron que se acordó que Olmedo encabece la lista de senadores nacionales, lo que sorprende porque falta un mes y medio para el cierre de listas.

La posibilidad de que Olmedo encabece la lista de senadores en Salta se mencionaba desde hace tiempo. Según fuentes salteñas, los hermanos Milei le reconocen a Olmedo haber financiado la campaña presidencial en 2023 en la provincia.

Pero desde las elecciones provinciales de mayo pasado empezó a crecer fuerte la figura de Orozco, que como diputada nacional se puso al frente de la campaña y logró que LLA gane en Salta capital.

Santiago Caputo eufórico por el triunfo en Salta capital: «Ganamos nosotros, Karina ni apareció»

En esa campaña Orozco no tuvo prácticamente apoyo de la Casa Rosada y se terminó recostando en Santiago Caputo, que en el último tramo le puso a disposición todo el aparato digital y hasta mandó al Gordo Dan, Agustín Romo y otros influencers libertarios.

El triunfo en mayo parecía darle plataforma a Orozco para encabezar la lista de senadores nacionales y posicionarse para pelear en 2027 por la gobernación. Pero ahora Karina impuso a Olmedo y a la diputada le ofrecerían el segundo lugar. En tanto, el diputado Carlos Zapata encabezaría para la Cámara baja.

La jugada de anunciar a Olmedo también le cierra la puerta a un aliado muy importante del oficialismo, el senador Juan Carlos Romero. El exgobernador fue clave para que LLA pudiera controlar el Senado y era una posibilidad un acuerdo con los libertarios para que renueve su banca. Pero, como en la mayoría de los casos, Karina apuesta al purismo libertario y deja afuera a los aliados.

Más noticias

DANIEL REBOT

Noticias Relacionadas