Aparecieron adolescentes de 13 y 17 años que eran intensamente buscadas desde el sábado, cuando fueron vistas por última vez luego de los festejos del día del amigo en Moreno.
Las chicas fueron encontradas en la Plaza San Martín, frente a la estación de tren donde habían sido registradas por las cámaras, en Moreno centro. Un policía las vio caminando y las identificó.
Como son menores, hasta que no las entrevisten los asistentes sociales no se sabrá dónde estuvieron, y luego se decidirá si vuelven con su madre, dijeron a Clarín fuentes del caso.
El Ministerio de Seguridad activó la Alerta Sofía, el protocolo de emergencia que permite difundir de manera masiva la imagen y los datos de menores desaparecidos en situaciones de alto riesgo.
La familia hizo la denuncia cuando notaron que las chics no regresaban en el horario acordado. Según declaró Gabriela, madre de la de 13 y tutora de la de 17, les había dado permiso para ir a la plaza Buján con amigos a las 14, con la condición de volver a las 19. Pero eso no ocurrió, y no tuvieron noticias de ellas hasta este jueves antes del mediodía, cuando la Policía las encontró.
Las cámaras de seguridad del municipio las registraron subiendo a un colectivo. En principio la familia sospechó de un hombre de 30 años con el que se habrían encontrado y que se presentó a declarar.
La primera situación extraña, según dijo Gabriela en diálogo con TN, se dio cuando las menores se encontraron con este hombre. La desconfianza sobre él se generó porque las llevó a la estación de tren, lugar en donde las chicas fueron captadas por las cámaras de seguridad. El hombre declaró ante la policía y no estuvo en la mira de los investigadores.
Cuando estaban volviendo, las chicas enviaron un mensaje desde el celular de hombre avisando que se habían quedado sin batería. Desde entonces, ese teléfono no se volvió a encender.
La mamá insistía en la sospecha contra él. “Tardó mucho tiempo en venir a la comisaría a declarar. Dijo que estaba en otra parte y no podía, entonces tengo mis dudas como madre”, sostuvo.
«Es muy de estar con la familia, es muy mamera», dijo Gabriela, deslizó que la mayor alguna vez se escapó de otro lugar y no descartó que su hija haya sido influenciada.
MG