La eliminación de Boca ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina volvió a encender la interna política del club. Desde la oposición no tardaron en aparecer fuertes críticas hacia la conducción encabezada por Juan Román Riquelme. Mario Pergolini, ex vicepresidente segundo del club, apuntó directamente contra la actual gestión y reclamó un cambio profundo.
En su programa en Vorterix, el conductor criticó duramente a quien supo ser su compañero de fórmula en el club y con quien también terminó enfrentado.
Pergolini contra Riquelme
«Es una dirigencia que dejó de funcionar«, disparó Pergolini, para luego ampliar su descargo: «Compra mal, hacen cosas que no deberían hacer, juega gente que uno no sabe por qué juega, parece que no estarían casi provocando«, sostuvo, evidenciando su molestia con las decisiones deportivas y la falta de criterio en el armado del plantel.
El empresario y conductor fue más allá, al afirmar que la actual gestión parece desoír los reclamos de los hinchas: «¿Qué pretenden que hagamos para decirles: No, no queremos esto?«.
También apuntó directamente a Riquelme por los refuerzos que llegaron en los últimos mercados: «Quedó demostrado que no lo sabe. Y si lo sabe, bueno, es un perverso, porque está comprando gente que no nos sirve o hace jugar gente que no sirve«, lanzó con crudeza.
| La Derecha Diario
La situación de Miguel Ángel Russo y el manejo del vestuario tampoco quedaron afuera de su crítica: «Lo que está haciendo con el técnico no nos lo merecemos, y Russo tampoco se lo merece. Están haciendo un combo letal, un combo maleducado«, afirmó.
Pergolini insistió en que su postura no responde a motivaciones políticas ni a internas partidarias, sino al dolor de ver al club en una situación límite: «Te lo digo como socio, no estuvimos nunca tan mal. Eso es pésimo lo que está haciendo Riquelme. El hombre es pésimo«, sentenció.
El cierre de su declaración fue tan contundente como el resto: «No hay comisión directiva, no hay nada de nada. Esta anarquía está llevando a esto con gente que no le importa. El club es mentira que le importa«.
| La Derecha Diario
Además, desde sus redes sociales, se sumó a las críticas tras la eliminación: «Ya es momento de hablar seriamente del presente, aunque duela o moleste. Es el peor ciclo de nuestra gloriosa historia«, escribió.
Pergolini también apuntó contra Russo, por sus dichos luego del partido: «Están fuera de foco«, lanzó, haciendo referencia a que el DT valoró el rendimiento del equipo pese al nuevo golpe.
Otro referente de la oposición que apuntó contra Riquelme
Andrés Ibarra, ladero político de Mauricio Macri y ex candidato a presidente de Boca, fue uno de los primeros en reaccionar tras la derrota por 2-1. «Se están cagando en los colores más grandes del mundo«, publicó en su cuenta de Instagram, junto a una imagen alusiva al escudo del club.
| La Derecha Diario
Y continuó: «Esto así no va más. Dejen de destruir a Boca. Perdemos a todo y con todos. En mi vida viví una situación de Boca como la que estamos viviendo. Tan patética, desdibujada y lejos de lo que significa este escudo. Los verdaderos hinchas queremos mucho más, esperamos mucho más y tenemos la vara bien alta«.
Además, apuntó de lleno contra la administración actual: «No hay ideas. No hay gestión«, resumió el ex funcionario y dirigente opositor.