El mediocampista Rodrigo De Paul confirmó que continuará vinculado al proyecto de la Selección argentina de cara al Mundial 2026, tras sostener una conversación clave con el entrenador Lionel Scaloni luego de su salida del Atlético de Madrid y su desembarco en Inter Miami.
“Me dijo que sabe lo que puedo dar y lo único que va a evaluar es lo que hago adentro de la cancha, si juego y estoy bien físicamente”, indicó el futbolista en diálogo con ESPN. “Fueron las palabras que yo necesitaba para terminar de tomar la decisión que estaba analizando”, agregó.
De Paul ya realizó su debut oficial en el club estadounidense junto a Lionel Messi, con quien mantiene una estrecha relación. Sobre su llegada, reconoció la intervención directa del capitán argentino en las negociaciones. “Él tuvo la grandeza de meterse mucho en la negociación, estaba muy pendiente. Me llamó cuando se hizo. Apenas llegué a Miami, él vino a recibirme a ver cómo estaba y qué necesitaba”.
Embed
El mediocampista explicó que, pese a tener contrato vigente con el conjunto «colchonero», optó por migrar a la MLS ante la posibilidad de compartir el día a día con Messi: “Con Leo siempre tuvimos el sueño, el deseo de jugar juntos en un club, de compartir todos los días. Cada vez que nos reuníamos con la Selección, el día a día era increíble”.
En ese sentido, añadió que “quería sentir esa sensación de jugar todos los días con el mejor de todos. Fue un sueño del que siempre íbamos charlando”. Y cerró: “Se dio la situación, no fue buscada. Tenía contrato con el Atlético de Madrid, pero el sueño estaba ahí”.
Con 31 años, De Paul apuesta a sostener su nivel competitivo en Estados Unidos, convencido de que el cuerpo técnico albiceleste evaluará exclusivamente su rendimiento físico y futbolístico.
Rodrigo De Paul, Tini Stoessel y el futuro de Messi: ¿jugará en Inter Miami hasta los 41?
Después de un período de algunas broncas e incertidumbres, finalmente habrá más funciones del mejor del mundo en la MLS. Todo indica que Lionel Messi podría renovar su vínculo profesional con el Inter Miami hasta 2028.
El 31 de diciembre de este mismo año se vence su contrato con las “Garzas” de Florida, el mismo fue pactado con una duración de dos años. A pesar de los rumores de la especulación de salida del equipo de Estados Unidos, la “Pulga” estaría convencido de continuar su carrera en Norteamérica.
La llegada del mediocampista Rodrigo De Paul, avalada por su novia Tini Stoessel quien necesitaba vivir en Miami, podría ser el factor que convenció al capitán de la Selección argentina. En su arribo al Inter Miami, el “Motorcito” dijo: “Quiero disfrutarlo y ayudarlo a ganar títulos. Es el más grande de todos. Es un orgullo para mí”.
Por otra parte, el plantel se amolda a las comodidades del campeón del mundo en Qatar 2022, con jugadores argentinos y colegas en su paso por el Barcelona. El panorama apunta a una probable continuidad de Messi en un equipo que no disputa las competiciones más exigentes del futbol internacional.
En el hipotético caso de concretar la firma de extensión de vínculo profesional, Lionel Messi jugará para las “Garzas” de Miami hasta una edad bastante avanzada: 41 años. Además, ese vínculo garantizará la continuidad profesional por mayor cantidad tiempo y su retiro de las canchas quedará para más adelante.