La eliminación contra Tigre de la Copa Argentina significó un poco más que la primera derrota del ciclo de Damián Ayude en San Lorenzo. Más allá del resultado, el equipo quedó afuera de uno de los objetivos que se había planteado para el segundo semestre de la temporada. Y ante la necesidad de pararse rápidamente, el entrenador meterá mano en la formación en busca de reaccionar rápidamente.
Los cambios
El Ciclón jugará este jueves, a las 19, en el Pedro Bidegain un encuentro lleno de condimentos frente a Vélez. Con un pasado reciente lleno de cruces picantes, pretende retornar a la victoria para dejar atrás el sabor amago de la caída en cancha de Lanús y tratar de alcanzar -al menos de manera momentánea- la punta de la Zona A del Torneo Clausura.
Entendiendo que debía modificar para hallar una respuesta inmediata, Ayude probó esta semana con varias variantes con respecto al último 11. Por un lado, Fabricio López, de gran ingreso en el segundo tiempo con el Matador, podría ir desde el inicio en lugar de Ezequiel Herrera, quien se encuentra atravesando un cuadro gripal y se espera por su evolución médica para determinar si estará a disposición. Por el otro, Nicolás Tripichio se recuperó del golpe que arrastraba en la rodilla izquierda desde el partido con Gimnasia y tomará el lugar de Emanuel Cecchini.
La sorpresa
Y la gran sorpresa está en la parte ofensiva del conjunto azulgrana. ¿El motivo? Según lo ensayado en los últimos entrenamientos en la Ciudad Deportiva, Matías Reali sorprendió con su ingreso en lugar de Andrés Vombergar. El punta, uno de los referentes del plantel profesional, venía yendo desde el inicio en todos los encuentros de Ayude pero está seco. Y pese a ser el goleador del equipo en el año (lleva nueve), la Bomba saldrá para que Alexis Cuello se posicione como centrodelantero y que el ex Independiente Rivadavia se acomode por el sector izquierdo.
El duelo con el Fortín no será uno más. El técnico lo sabe. Los jugadores lo saben. San Lorenzo necesita ganar para recuperarse del golpe del torneo federal y, como si fuera poco, para llevar un poco de alivio al durísimo escenario institucional. La vuelta al Nuevo Gasómetro está enmarcada en medio de los rumores por la posible vuelta de Marcelo Moretti al club y por la amenaza de varios dirigentes de renunciar en caso de que se concrete. Claro, los hinchas se vienen expresando en casa presentación como local y este jueves no será la excepción.
Además, el Ciclón tendrá un partido especial frente a un rival especial. Los enfrentamientos picantes que tienen en el pasado reciente invitan a condimentar un poco más al duelo.
Mirá también
Bombazo en San Lorenzo: Lopardo, de «si vuelve Moretti renuncio» al «debe quedar definido»
Mirá también
La sede que propuso Unión para jugar los octavos de la Copa Argentina frente a River
Mirá también