Disney+ actualmente incluye Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, con las marcas ESPN y Star disponibles en territorios seleccionados.
-
La película récord en taquilla «Lilo y Stitch» confirma su fecha de estreno en Disney+
-
La serie de Disney+ basada en una historia real que no te podés perder: un error policial fatal y una victima inocente
Hulu llegará a nivel mundial de la mano de Disney+.
Hulu
Hulu se convertirá en la plataforma internacional de streaming de Disney+, reemplazando a Star.
Disney+ actualmente incluye Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, con las marcas ESPN y Star disponibles en territorios seleccionados.
“Ya estamos trabajando para seguir mejorando nuestra tecnología y, en los próximos meses, implementaremos numerosas mejoras en la app de Disney+, incluyendo nuevas y emocionantes funciones y una página de inicio más personalizada”, declaró Disney en el comentario ejecutivo previo a una conferencia con analistas esta mañana. “Todo este trabajo culminará con la experiencia unificada de las apps de streaming Disney+ y Hulu, que estará disponible para los consumidores el próximo año”.
Cambios en Disney+
Hulu ha sido durante mucho tiempo considerada una marca internacional, y el servicio de streaming estuvo a punto de igualar a la cadena británica ITV en un importante acuerdo de contenido ya en 2009. Sin embargo, esto no se materializó y desde entonces Hulu se ha mantenido como una marca exclusiva para Estados Unidos, salvo un servicio en Japón en 2011 que se vendió a Nippon tres años después. Casualidad o no, ITV y Disney+ iniciaron recientemente una colaboración para compartir contenido, que permite a sus servicios en el Reino Unido reproducir lotes seleccionados del contenido de la otra parte.
Disney lanzó Disney+ en 2019 y se expandió durante los años siguientes. La marca Star, ampliamente utilizada y reconocida en Latinoamérica y Asia, fue designada como la plataforma de entretenimiento general.
Hace apenas unas semanas, Disney completó el proceso de compra de la participación de Comcast en Hulu. El servicio de streaming, que comenzó como una empresa conjunta y en su momento involucró a cuatro gigantes de los medios como accionistas, quedó bajo el control operativo de Disney en 2019 como parte de la adquisición de la mayor parte de 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares.
En EEUU, la programación de Hulu se ha integrado progresivamente en la plataforma insignia Disney+, en medio de especulaciones sobre una posible integración de la plataforma de streaming, con casi 20 años de antigüedad.
El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, y el director financiero, Hugh Johnson, en declaraciones publicadas antes de la conferencia telefónica sobre resultados de la compañía con analistas de Wall Street el miércoles, afirmaron que Hulu se había integrado completamente en Disney+. Lo calificaron de «un gran paso adelante» que creará «una oferta de entretenimiento impresionante».