InicioPolíticaMilei denunció "operetas" de la oposición: "No les importa si se tienen...

Milei denunció «operetas» de la oposición: «No les importa si se tienen que cargar vidas humanas»

El presidente Javier Milei encabeza el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires en Moreno. El evento estuvo envuelto en un clima de fuerte tensión política y de seguridad, luego de que el Gobierno bonaerense difundió un informe en el que advirtió sobre riesgos para la integridad del Presidente, lo que desató un cruce abierto con la Casa Rosada.

El mandatario comenzó agradeciendo a Sebastián Pareja y luego a su hermana. Y fue allí cuando se refirió a las denuncias por presuntas coimas. «Quiero agradecer al Jefe por acompañarme a diario a pesar de las injurias y operetas que vomitan desde los rincones oscuros de la política todos los días», sostuvo.

«En el día de hoy la Justicia determinó que es inocente Gerardo Milman, después de que lo acusaron de todo tipo de cosa. Hoy la justicia dice que no había nada en esos audios. Así opera la casta, para que todo el mundo te repudien. Porque a ellos no les importa ensuciar, porque están todos sucios. Te quieren llevar al barro. Porque como ellos te sacan ventaja porque son de ahí. Pero no lo van a lograr, porque todos tienen conciencia de las operetas que nos están haciendo», subrayó.

Y luego se refirió a los hechos de violencia sufridos la semana pasada en Lomas de Zamora: «Cuando viene todo ese tipo de operaciones, y uno sigue adelante, sigue luchando, porque sabe que uno está limpio, proceden a la intimidación física. Sin ir más lejos, días atrás, en Lomas de Zamora, me tiraron un adoquín. Estábamos juntos con Sebastián, con Espert, con mi hermana. Podrían haber matado a cualquiera. Pero esto para ellos se trata de poder, y si se tienen que cargar con vidas humanas no les importa. No se olviden que se cargaron con la vida del fiscal Nisman«.

«Cuando se le agotan esos recursos, imaginen como están las cosas, para que hayan hecho los tres tipos de operaciones, todas juntas. Trataron de acusarnos de chorros y fueron contra nuestras visas humanas. Además fueron con mi hermana. Vaya que están asustados. El domingo le vamos a pintar la provincia de violeta», subrayó.

«Un par de votos definirá qué fuerza ganará en la elección. Cada voto vale. Hoy más que nunca, el voto de un individuo puede hacer la diferencia. Por eso, el kirchnerismo reparte boletas truchas con La Libertad Avanza. El día de la elección van a redoblar las técnicas mafiosas. Están dispuestos a cualquier salvajada con tal de inclinar la cancha. Y el punto que pesquen puede ser la diferencia. Imagínense la desesperación que manejan, que le negaron el voto a 40.000 policías que participan de la seguridad», agregó.

«Por lo tanto, si ellos están empecinados en ganar a cualquier costo, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Andá a votar este domingo, como si está futuro de la provincia se definiera este domingo. Porque es exactamente de lo que se trata este domingo. El kirchnerismo se juega sus últimas balas este domingo. Este domingo andá y votá», resaltó.

«Quienes fiscalicen tengan la guardia bien alta. Todos saben que algo anda mal en la provincia y que todo empeora día a día. Los que pueden, huyen mudándose del otro lado de la General Paz. Y quienes no, utilizan los servicios de Capital», subrayó.

Incidentes entre militantes en Moreno, antes del acto de Javier Milei

En medio de un fuerte operativo policial, se vieron incidentes e incluso algunas peleas en los alrededores del predio donde se presenta Milei. Minutos antes de las 19, se enfrentaron a piñas dos hombres y las imágenes quedaron registradas por los canales de televisión.

Si bien no pasó a mayores, el hecho reveló la tensión que se respira en el ambiente en torno al acto libertario para cerrar la campaña rumbo a las elecciones bonaerenses del próximo domingo.

Cruces entre Provincia y Casa Rosada por el operativo para el acto de Javier Milei

La previa al acto estuvo marcada por la tensión política. El ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, lanzó una frase que encendió la polémica: «No puedo garantizar que no haya agresiones». Desde el Ejecutivo nacional respondieron con dureza y acusaron directamente a Axel Kicillof de «promover un atentado contra el Presidente». Patricia Bullrich y el jefe de campaña libertario, Sebastián Pareja, denunciaron públicamente la existencia de una «zona liberada».

Pareja fue más allá en redes sociales y disparó contra el gobernador: «El pichón de Stalin, Kicillof renuncia públicamente a brindarnos seguridad a todos los bonaerenses con una convocatoria abierta a dejar zona liberada para ¿provocar un atentado a la máxima investidura de la República?«. Además, convocó a la militancia: «Llamamos a toda la ciudadanía de bien a estar en estado de alerta». Cerró su mensaje con tono combativo: «Más que nunca kirchnerismo… Nunca más!».

La ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich también subió el tono. «El inútil de Kicillof y su Ministro incumplen sus obligaciones legales al estigmatizar a los vecinos de Villa Trujui y manipular la seguridad para frenar un acto presidencial», publicó Bullrich. Y añadió: «Esa conducta, extorsiva y mafiosa, convierte a la Provincia en un árbitro político en lugar de garantizar derechos y libertades».

Su advertencia final fue aún más grave: «Cuando actúan con parcialidad y usan la seguridad con fines partidarios, ponen en riesgo la seguridad del Presidente, de los bonaerenses y la imparcialidad en la custodia de las urnas, poniendo en crisis la propia democracia que deben cuidar el próximo domingo».

Fuerte operativo de seguridad en el predio donde se realizará el acto de Javier Milei

El telón de fondo de esta disputa es el acto programado en el Club Villa Ángela, en el barrio Trujui de Moreno, previsto para congregar a unas 10.000 personas. La tensión aumentó luego del episodio en Lomas de Zamora la semana pasada, cuando la caravana presidencial fue atacada. En ese marco, Alonso advirtió que «no están dadas las condiciones» para garantizar la seguridad en la concentración libertaria.

El propio Milei intervino en la polémica y acusó al kirchnerismo de buscar sabotear su gestión: «El kirchnerismo y sus aliados están aplicando lo que se llama la estrategia de (Hernán) Cortés, que es la de quemar las naves: es a todo o nada», dijo en una entrevista con Louis Sarkozy en Casa Rosada. Allí señaló: «Eso implica desde tratar de destruir el programa económico desde el Congreso, hacer manifestaciones violentas en la calle o intentar matarme o, si fuera el caso, inventarme cualquier tipo de aberración, inventar mentiras para tratar de desprestigiarme».

El informe elevado por la Provincia a la Casa Militar describe varias falencias en el predio elegido: «El espacio no cuenta con la infraestructura mínima requerida para un evento masivo de estas características«, asegura el documento, en el que se señala que el terreno está parcialmente anegado, el perímetro es apenas un alambrado precario y existe un único acceso, lo que complica la evacuación y el control de eventuales grupos hostiles.

En resumen: el cierre de campaña de Milei en Moreno se desarrolla bajo un clima de máxima tensión política y de seguridad. El gobierno nacional acusa al de Axel Kicillof de «liberar la zona» y poner en riesgo al Presidente, mientras la Provincia advierte que el lugar elegido carece de condiciones mínimas para garantizar la integridad de la comitiva y de los asistentes. El acto, previsto para esta tarde, se convirtió así en un nuevo capítulo de confrontación abierta entre la Casa Rosada y la gobernación bonaerense.

El mensaje de un dirigente kirchnerista contra Javier Milei

Un dirigente kirchnerista del partido de Moreno, Machi Cabrera, lanzó una dura amenaza contra el presidente Javier Milei en la previa del acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza que se realizará este miércoles en ese distrito. La advertencia hizo referencia a posibles agresiones más graves que las ocurridas en la caravana presidencial en Lomas de Zamora.

En una entrevista con Desalambrar TV, el referente del Frente Argentino Revolucionario (FAR) fue categórico al hablar sobre la visita presidencial: «Pero mejor que no venga a Moreno porque acá en Moreno… No va a ser una piedra eh, no va a ser una botella. Mejor que no venga», sentenció Cabrera.

Las amenazas se conocieron pocas horas después de que el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, enviara una nota a la Casa Militar en la que advirtió sobre los «riesgos» del evento. En el documento aseguró: «No puedo garantizar que no haya agresiones en el lugar elegido».

En la misma entrevista, Cabrera también calificó al jefe de Estado como «esta basura que tenemos de Presidente» y afirmó que «a este gobierno hay que voltearlo antes de fin de año».

El cierre de campaña de La Libertad Avanza, que contará con la presencia de Javier Milei y de su hermana Karina Milei, está programado para este miércoles a las 19 en el Club Atlético Villa Ángela de Moreno. El evento se desarrollará en un clima de máxima tensión por las advertencias de violencia.

Más noticias
Noticias Relacionadas