Lo definieron los jueces Sabrina Namer, Adrián Grünberg e Ignacio Fornari en la última audiencia del proceso judicial donde se leyó el fallo por el intento de magnicidio contra la expresidenta ocurrido el 1 de septiembre de 2022.
Judiciales08/10/2025TABANO SC
Sabag Montiel y Brenda Uliarte.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6 condenó este miércoles a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte a la pena de 10 y 8 años de prisión, respectivamente, por el delito de tentativa de homicidio agravado por el empleo de un arma de fuego, en el marco de juicio por el intento de magnicidio contra la expresidenta Cristina Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre de 2022. Los fundamentos del fallo se conocerán el 9 de diciembre.
A los 10 años dictados a Sabag Montiel, la Justicia le sumó otros 4 años a los que había sido condenado por tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil, por lo que el condenado deberá cumplir una pena unificada de 14 años.
Por su parte, los jueces Sabrina Namer, Adrián Grünberg e Ignacio Fornari absolvieron a Nicolás Carrizo, señalado como el “jefe de los copitos”, luego de que la querella y la fiscal de proceso judicial, Gabriel Baigún, haya retirado la acusación en su contra luego de probarse durante el debate que no tuvo ninguna participación en el intento de magnicidio a la exmandataria.
En la última audiencia del proceso judicial, los acusados tuvieron la posibilidad de decir sus últimas palabras antes que se conozca el fallo. Sabag Montiel aseguró que la causa en su contra «estuvo armada» y apuntó contra Cristina Kirchner al compararse este caso con el del fiscal Alberto Nisman.
«Este causa estuvo armada y esto se sabe. Plantaron un arma y Carrizo quiere cambiar de defensor cuando fue Marano el que plantó el arma. Es una estrategia que la viene usando Cristina Kirchner al igual que se repitió con el fiscal Alberto Nisman», señaló Montiel en un primer momento.
Para luego agregar: «Es la misma estrategia que usaron con respecto a Diego Lagomarsino, usando una persona del entorno de Nisman para confundir y no levantar sospecha, dando a entender que una persona como Nisman no necesitaba suicidarse y tenía un arma propia. Tenía una 9mm y si hubiera querido suicidarse». En contra partida de su compañero acusado, Brenda Uliarte decidió no decir las últimas palabras ante los jueces.
Te puede interesar
El último acusado de haber participado del asesinato de Gisela Ríos, ocurrido en Concordia en 2017, pasará 15 años tras las rejas.
La joven fue hallada culpable, pero como partícipe secundaria. Su pena es condicional, no irá a la cárcel y será devuelta a su país
El hecho se advirtió en un operativo que realizó el 7 de enero personal de la División Drogas Peligrosas en Colonia Argentina, sobre ruta nacional 14, en jurisdicción del Departamento Federación
El Tribunal de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia (STJ) dispuso la cesantía del exfiscal Guillermo Federico Uriburu en el cargo que ostentaba en el Poder Judicial de escribiente titular del Juzgado en lo Civil y Comercial N° 1, de Nogoyá.
El juez declaró inconstitucional la procesabilidad penal de la menor. En consecuencia, rechazó el pedido de la Fiscalía de fijación de audiencia de imputación de una joven de 14 años
A casi un mes del crimen de Jesica Bravo, la joven madre que falleció tras recibir una puñalada en el pecho, su familia reclama que los imputados por el hecho continúen detenidos y no accedan al beneficio de prisión domiciliaria.
Lo más visto
Desgarradora noticia. El cuerpo de la joven de 22 años fue encontrado este martes, en medio de los rastrillajes y a 10 metros de profundidad en un aljibe.
El último acusado de haber participado del asesinato de Gisela Ríos, ocurrido en Concordia en 2017, pasará 15 años tras las rejas.
Lo informó la fiscal Emilce Reynoso. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Oro Verde
