Dos turistas resultaron heridas este viernes después de protagonizar un accidente con un cuatriciclo en Villa Gesell.
El accidente, del que se investigan las causas, ocurrió sobre los médanos por la zona del Camping Pucará, al norte de la ciudad balnearia.
Las mujeres, de 27 y 31 años, son de la Ciudad de Buenos Aires. Producto del impacto, la mayor sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y traumatismo de columna.
«Al momento de la atención inicial, la paciente no presentaba sensibilidad en los miembros inferiores», señaló el parte difundido por el municipio. Tras una evaluación, se determinó que presentaba compromiso lumbar, por lo cual fue trasladada a un centro de mayor complejidad.
La otra paciente sufrió lesiones de menor gravedad, con politraumatismos. Ninguna requirió intubación ni asistencia respiratoria con oxígeno durante su atención médica. Ambas fueron trasladadas a Mar de Ajó, donde se les realizaron más estudios.
Este nuevo hecho se produce luego de una seguidilla de accidentes en la costa atlántica. Este lunes, Bastián Jerez, de 8 años, resultó gravemente herido en el choque entre un UTV y una camioneta Amarok en la zona de La Frontera, en Pinamar. A bordo del UTV iban su padre y dos nenas más, que también resultaron heridas.
El nene fue trasladado al Hospital Provincial Materno Infantil Victorio Tetamanti de Mar del Plata para que le realicen una cuarta operación. «Se encuentra con pronóstico reservado, internado en la unidad de cuidados intensivos y aguardando una evolución favorable», detalló el hospital, al que Bastián fue derivado ayer por la tarde desde Pinamar. Más temprano, se reveló que además de una lesión en el hígado, tiene múltiples fracturas de cráneo.
Este viernes, su padre, Maximiliano Jerez, la mujer que conducía el UTV, y el conductor de la Amarok, Manuel Molinari, fueron imputados por lesiones culposas. La Justicia considera que el padre fue responsable de que Bastian no tuviera el cinturón de seguridad al momento del hecho. Según la declaración de testigos, llevaba a su hijo sobre su regazo ya que el vehículo cuenta con espacio para cuatro lugares y había cinco personas a bordo.
Recibí en tu mail todas las noticias, historias y análisis de los periodistas de Clarín
QUIERO RECIBIRLO
