Vecinos de la zona suroeste de Paraná impulsan un reclamo para que el sistema de transporte urbano de pasajeros vuelva a conectar a distintos barrios con hospitales, escuelas y sectores estratégicos de la ciudad.
La iniciativa, encabezada por integrantes de comisiones vecinales, se centra puntualmente en la restitución del recorrido de la línea 3.
Nelson McInter, vecinalista de la zona de San Agustín, explicó en diálogo con Puro Cuento por Radio Plaza que «la campaña de firmas surgió por las dificultades que atraviesan residentes de barrios como Anacleto, Gaucho Rivero, Santa Rita y sectores aledaños».
“Se juntaron muchas firmas gracias a los vecinos también que ayudaron ellos mismos en los negocios, gente personalmente llevó la nota casa por casa, todo por la necesidad que está padeciendo parte de San Agustín y zona de Anacleto”, señaló.
Según detalló, actualmente “el único colectivo que llega hasta Anacleto sería la línea G”, aunque advirtió que su recorrido no cubre zonas clave como avenida Ejército, por donde muchas personas necesitan trasladarse, especialmente hacia centros de salud.
“Mucha gente va al Hospital de la Baxada y no pasa por ese lado”, indicó, y agregó que también existen complicaciones para llegar al Hospital de Niños, debido a las distancias y a la falta de conexiones directas.
El vecinalista remarcó que la situación afecta a trabajadores, personal de salud y adultos mayores. “Tienen que subir toda la cuesta y hay personas mayores que les cuesta mucho”, describió sobre los trayectos que deben realizar a pie para combinar con otras líneas.
La campaña logró reunir “alrededor de más de 1500 firmas”, que ya fueron entregadas a la Municipalidad.
“El lunes fuimos y entregamos la nota que hicimos junto con todas las firmas”, precisó McInter, quien señaló que se trata de un período de prueba del nuevo esquema y que aún hay vecinos interesados en sumarse al pedido.
Hasta el momento, indicó que no lograron establecer contacto directo con autoridades municipales, por lo que apelan a la difusión pública del reclamo.
“Ojalá que tengamos pronta una respuesta para el bienestar de todos”, expresó, al remarcar que la problemática no sólo impacta en su barrio, sino también en otras zonas que utilizaban la línea 3 y hoy se sienten aislada.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora
