InicioSociedadDetienen en Brazo Largo a paraguayo con prohibición de ingresar a Argentina...

Detienen en Brazo Largo a paraguayo con prohibición de ingresar a Argentina circulando en una Hilx robada

Desde la Dirección General de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos se informó que personal apostado en el Puesto Control Vial Brazo Largo detuvo a VFlE, un ciudadano de nacionalidad paraguaya, que fue trasladado a Jefatura Departamental Islas del Ibicuy, donde se constató que posee prohibición de reingreso al territorio nacional por expulsión firme del 3 de junio de 2025, presumiéndose su ingreso ilegal al país. Posteriormente, en audiencia ante el Juez de Garantías Ignacio Talenta, se dispuso prisión preventiva por 40 días.

El hombre fue detenido en el contexto de los procedimientos de control que se realizan en el Puesto Vial Brazo Largo. Desde la fuerza se informó que del análisis de ambos procedimientos surge una marcada similitud en el modus operandi: rodados Toyota Hilux blancas 4×4 2.8 automáticas, trasladadas por ciudadanos paraguayos, con patentes y cédulas paraguayas, sin adulteración de numeración de motor y chasis, sustraídas bajo modalidad “levante” (hurto sin violencia) en fechas 28 de enero de 2026 y 5 de febrero de 2026 en Provincia de Buenos Aires, vinculándose además el secuestro de un arrancador portátil con dicha modalidad delictiva.

El primer procedimiento ocurrió  cuando se detuvo una Toyota Hilux doble cabina, dominio paraguayo, conducida por un ciudadano paraguayo de 35 años, acompañado por una mujer de 33 años, misma nacionalidad. Tras el control, se constató que chasis y motor correspondían a un vehículo argentino con pedido de secuestro de fecha 5 de febrero de /2026, por “Hurto Automotor”, solicitado por UFI N° 12 del Departamento Judicial Quilmes. El Fiscal interviniente, Gastón Popelca, dispuso el secuestro del rodado y la libertad de ambos supeditados a la causa.

El segundo hecho se registró  cuando otra Toyota Hilux 4×4 SRX 2.8, dominio paraguayo, evadió el control y fue interceptada a 15 km sobre Ruta Nacional 12. Era conducida por un ciudadano paraguayo de 35 años. Se verificó que el vehículo tenía pedido de secuestro activo desde el 28 de enero de 2026 por “Hurto Agravado en la Vía Pública”, requerido por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 26 de Buenos Aires. Popelca dispuso la detención del conductor por “Resistencia a la Autoridad e Incubrimiento Agravado” y el secuestro del rodado. En la requisa se incautaron 2 stikers RPVA, 2 celulares, $211.400 argentinos, 62.000 guaraníes, 2 porta chip vacío, 6 chips, 1 pen drive y 1 arrancador portátil.

(APFDigital)

Te puede interesar

Brian Cabrera, de 18 años, recibió dos disparos a quemarropa durante la segunda noche del carnaval en la ciudad bonaerense. Por el crimen fueron detenidos una mujer, su hijo y un tercer familiar.

El conductor, su pareja y sus hijos fueron hospitalizados. Ocurrió en el kilómetro 210 de la autovía y fue por el mal estado de la ruta con el asfalto mojado por la lluvia.

Ocurrió en el cruce con la Ruta 16. El herido está en el Hospital de Gualeguay

El brutal crimen ocurrió durante los festejos en la ciudad bonaerense de Mercedes. La víctima, Brian Cabrera, fue atacado tras una discusión. El municipio suspendió el evento y hubo tensión en el hospital.

El accidente generó un amplio despliegue de equipos de emergencia. Las víctimas serían de Paso de la Patria. 

Lo más visto

No pudo ni siquiera disfrutar de su libertad, menos consumir algún refresco con unas «gotitas» de cerveza, la cana lo tiene «junado», apenas lo vieron conduciendo, lo atraparon para llevarlo de vuelta a la cuadrada. Triste es la vida del hombre cuando es blanco preferido y no puede escapar de ser delito de autor.

Investigan el caso. El herido tiene 51 años y estaba junto a su pareja, una mujer de 49. Ya intervino la Justicia para esclarecer el hecho.

Dos personas continúan internadas en grave estado, mientras que una niña de ocho años sufrió lesiones pero está fuera de peligro

Más noticias
Noticias Relacionadas