Hubo reencuentro azulgrana en la Ciudad Deportiva. San Lorenzo retomó las prácticas después de diez días de descanso con Leandro Romagnoli al comando del trabajo que apunta a una pretemporada exigente y con mucho fútbol en Uruguay para llegar con el equipo fino al reinicio del campeonato de la Liga Profesional y, sobre todo, a los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, Pipi tiene varios interrogantes importantes que necesita que se resuelvan para contar con certezas en el armado del plantel.
De movida, el entrenador del club de Boedo ya tuvo su primera baja. Agustín Giay emigró a Palmeiras a cambio de 7,5 millones de dólares (brutos) por el 75 por ciento de su pase y este miércoles ya no se hizo presente en la vuelta a los entrenamientos. Tampoco estuvo por ahora Agustín Martegani, quien retorna de su préstamo en Salernitana aunque podría irse nuevamente (Talleres y Boca lo quieren).
Una cara nueva que pasó a saludar, pero todavía no pudo sumarse formalmente es Matías Reali, el flamante refuerzo que ya pasó la revisión médica y aguarda a que se resuelvan los últimos detalles de su pase (San Lorenzo lo compra a Independiente Rivadavia en 1,8 millones de dólares con la ayuda de un grupo empresario) para firmar su contrato.
El resto del plantel se presentó de manera completa a excepción de Adam Bareiro, quien se encuentra disputando la Copa América con la selección de Paraguay. Justamente la situación del goleador y capitán de Ciclón es una de las dudas que necesita resolver Romagnoli.
Bareiro está con Paraguay en la Copa América mientras se define su futuro.Bareiro podría emigrar y su destino sería River, con quien se reflotaron las negociaciones en las últimas horas. De todos modos, nada está cerrado aún y mientras eso no se defina, la dirigencia no irá en búsqueda de otro centrodelantero. El apuntado en caso de que se vaya el guaraní es Milton Giménez (Banfield).
Otra cuestión a dirimir es la renovación de Gonzalo Luján, con quien todo está encaminado. La firma se hace esperar y es una condición clave para que pueda ser cedido a la Selección Sub 23 de cara a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Un alivio fueron las extensiones de Nahuel Barrios y de Malcom Braida, resueltas durante el receso.
Mientras espera por estas cuestiones, Pipi Romagnoli prepara a su tropa para realizar la pretemporada en Uruguay. Será durante diez días desde la semana que viene. La idea es jugar dos amistosos, uno el miércoles 3 de julio con rival a confirmar y el otro el miércoles 10 ante Peñarol.