La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos expresó “su más enérgico repudio y condena ante las amenazas sufridas” por la jueza de Garantías de Concepción del Uruguay, Alejandrina Herrero, y la agente fiscal María de los Ángeles Becker.
El hecho ocurrió en el edificio del Centro Cívico, donde funcionan los Tribunales uruguayenses.
“Este tipo de acciones atentan directamente contra la integridad personal y funcional de los y las integrantes del Poder Judicial y de los Ministerios Públicos en su conjunto, por lo que manifestamos nuestra solidaridad, acompañamiento y apoyo a las funcionarias víctimas de tan cobarde hecho, y a toda la comunidad judicial de Concepción del Uruguay”, señaló la Asociación de la Magistratura.
Luego, la entidad apuntó: “Confiamos en que las autoridades competentes tomarán las medidas de seguridad pertinentes para prevenir y evitar nuevos hechos de similar tenor”.
El hecho, de por sí grave, ocurrió la semana última aunque recién trascendió en las últimas horas.
El sitio La Pirámide, de Concepción del Uruguay, contó que el hecho ocurrió la semana pasada cuando un hombre ingresó a los tribunales provinciales y se dirigió a la mesa de entrada. Allí avisó que dejaba una carta «para la fiscal», y se retiró del lugar caminando.
El empleado que recibió el papel, pudo precisar que se encontraba de manera manuscrita, los nombres de la Fiscal y la Jueza de Garantías que están investigando un hecho delictivo donde hubo detención de personas.
Por el momento el personal de investigaciones se encuentra recabando información de las cámaras de seguridad tanto del juzgado como de comercios cercanos, ya que el sospechoso se retiró a pie del lugar.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora