Tamara Fonanta, la enfermera que se convirtió en heroína durante el voraz incendio que se desató el domingo 4 en la Sala 4 del Hospital Materno Infantil San Roque, de Paraná, fue recibida por la vicegobernadora Alicia Aluani.
Fontana auxilió en las tareas de evacuación de pacientes y utilizó su propio vehículo particular para trasladar pacientes a otros centros asistenciales mientras se prendía fuego un ala del principal centro pediátrico de Entre Ríos. Y sufrió consecuencias en su salud: la inhalación de monóxido de carbono obligó a su intubación en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital San Martín, de Paraná.
Ya recuperada, recibió primero al jefe de la bancada de concejales de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante de Paraná, Darío Báez, quien la acompañó a entrevistarse con la vicegobernadora Aluani.
Aluani le manifestó su reconocimiento por la “valentía” demostrada durante el siniestro ya que se expuso a un gran riesgo por socorrer a los bebés internados en el área más afectada por el incendio.
A su vez, Báez contó que en el encuentro la vicegobernadora se interiorizó de cómo se fueron sucediendo los hechos durante esa jornada en el hospital de niños de Paraná. También la reunión dio lugar a que se trataran las problemáticas del sector de enfermería y todo su personal. El edil dio a conocer que se està trabajando en hacerle a Tamara Fontana «un reconocimiento al mérito» en el ámbito del Concejo Deliberante de Paraná.
.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora