El sueño del madridismo hecho realidad. El anhelo de infancia de Kylian Mbappé. La llegada del jugador más determinante del mundo del fútbol que engrandece una Liga necesitada de grandes referentes tras perder hace un par de años a Cristiano Ronaldo primero y Lionel Messi después. Lo será tanto la nueva estrella del Real Madrid como Dani Olmo en un Barcelona en el que Lamine Yamal ya reina con 17 años, y una nueva delantera para soñar en el Atlético de Madrid formada por el argentino Julián Álvarez y Alexander Sorloth. Estos tres grandes clubes son los candidatos de un torneo apasionante, que comienza el próximo fin de semana, con un cierre temprano por el Mundial de Clubes de Estados Unidos.
Alejada del low cost generalizado de la última edición, aún a años luz del poderío económico de clubes de la Premier League, los equipos de LaLiga vuelven a tener el músculo de realizar contrataciones que disparan la ilusión. Con días por delante hasta que se cierre agosto y muchos equipos con los deberes por hacer en plena competición, la inversión total se acerca a los 500 millones de euros.
Nadie, desde el Valencia de Rafa Benítez en la edición 2003/04, ha sido capaz de arrebatarle una Liga a los tres grandes. El Barcelona, con once conquistas, el Real Madrid con siete y el Atlético de Madrid de Diego Simeone, que se llevó dos con mucho mérito, son los dominadores de las dos últimas décadas.
El Real Madrid, el enemigo principal
Con Carlo Ancelotti el Real Madrid traslada a LaLiga su hegemonía reciente en la Champions League. Tres de las cinco últimas ediciones ligueras se han teñido de blanco, dos con el técnico italiano que encara el reto de dar al madridismo dos Ligas consecutivas, un logro inalcanzable desde 2008. Su equipo, que da un salto de calidad con el deseado Mbappé y el joven brasileño Endrick, es el enemigo principal.
Vinícius Junior. AFPLa apuesta por jóvenes valores que ahora son realidades brillantes, instalados entre los mejores del mundo como Vinícius Junior, Rodrygo Goes, Fede Valverde o Eduardo Camavinga. Un modelo extendido con Arda Güler o Endrick, y reforzado con valores seguros en Jude Bellingham hace un año. Finalmente, la cereza del postre, Kylian Mbappé para convertir en viable algo imposible, aspirar a los siete títulos de la temporada del Real Madrid.
Jude Bellingham. EFE
Los proyectos para regresar al éxito de Barcelona y Atlético de Madrid
Obligados a intentar boicotearlo están un Barcelona que estrena identidad con Hansi Flick al mando y el Atlético de Madrid, único club que derrotó al Real Madrid en la última Liga y lo eliminó de la Copa del Rey.
Un Atlético de Madrid que rompió chanchito para escapar de temporadas decepcionantes como la última. Acercándose a los 200 millones de euros en gasto en fichajes de futbolistas contrastados que dan un salto de calidad a la plantilla. Entre ellos Julián Álvarez, un campeón del mundo y bicampeón de América, junto a Alexander Sorloth para dar forma.
Julián Álvarez, campeón del mundo con Argentina, confirmó su pase al Atlético de Madrid. ReuterEntre los 99 movimientos que hasta ahora hubo en el mercado de verano europeo, ninguno ha alcanzado las cifras de Julián Álvarez, que viajó desde el Manchester City al equipo de Simeone a cambio de unos 75 millones de euros más otros 20 en variables.
Simeone, el entrenador que más ha permanecido en su cargo en eel fútbol español (desde finales de diciembre de 2011), está disfrutando el presente de su persistencia en la búsqueda de gloria para el club de su corazón con un proyecto renovado con fichajes ilusionantes.
Diego Simeone busca ilusionarse con sus nuevos fichajes. AFPEn Barcelona, puede que Flick aparezca como técnico de éxito para intentar poner freno a un dominio madridista, ya que la temporada de Xavi Hernández fue incapaz de sostener la regularidad necesaria para que su imagen como técnico se acercara a la leyenda como futbolista. Su legado queda gracias a la facilidad de dar paso a jóvenes valores de la cantera, con Lamine Yamal que destroza registros con 16 años. Jugando en la élite como si estuviera en su barrio en Rocafonda.
Dani Olmo, nueva incorporación en Barcelona. EFE
Así se juega la primera fecha de la Liga de España
Jueves 15 de agosto
14:00 – Athletic Bilbao vs Getafe
16:30 – Betis vs Girona
Viernes 16 de agosto
14:00 – Celta de Vigo vs Alavés
16:30 – Las Palmas vs Sevilla
Sábado 17 de agosto
14:00 – Osasuna vs Leganés
16:30 – Valencia vs Barcelona
Domingo 18 de Agosto
14:00 – Real Sociedad vs Rayo Vallecano
16:30 – Mallorca vs Real Madrid
Lunes 19 de agosto
14:00 – Valladolid vs Espanyol
16:30 – Villarreal vs Atletico de Madrid
Con información de Agencias