El abogado Carlos Guillermo Reggiardo inició ante el Colegio de la Abogacía una denuncia contra su colega Valeria Burkhard el 6 de mayo último. El pleito, lejos de terminar, no acaba y sumó una contradenuncia de Burkhard, que ahora deberá dirimir el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos.
Las denuncias y contradenuncias orbitan en torno al destino de una causa penal de los que ambos profesionales han sido querellantes: se trata de una denuncia de una madre contra su expareja y su exsuegro por el supuesto abuso de su hijo.
Una abogada denunció a su colega Reggiardo
Ahora, enterado de la denuncia en su contra por parte de Burkhard, Reggiardo dio a conocer el texto de su descargo.
Dijo al asumir la representación legal de la señora G, Burkhard “no solo estaba enterada de que no era más su abogada, sino que ya había convenido con ella no seguir luego del fracaso de la función asumida como querellante de trabajar en la imputación por el delito que se había cometido, en ese caso un abuso sexual gravemente ultrajante”.
Dijo Reggiardo que su colega “no solo estaba actuando de mala fe sino que yo la he denunciado en este Colegio (…), que entiendo que lo que hice se encuentra plenamente justificado no solo en el cumplimiento de los mandamientos de ética profesional que me llevaron a tomar esta causa ad honorem, por el juramento hipocrático que he hecho, no le voy a cobrar mi labor como querellante, entonces me parece que el pedido de la colega es hecho en base a una especie de reivindicación profesional, como lo hiciera en las entrevistas radiales que solicito se agregan”.
Agregó Reggiardo que “suelo llamar a colegas cuando intervengo en un asunto que han tenido intervención, pero en este caso urgente la señora Burkhard ya estaba desplazada de su función, pero además fue denunciada por los hechos graves que están permitiendo que la señora G. haya perdido por ese reclamo sus ingresos y se demore el caso penal por una inactividad de la querella cuyo ámbito de discusión no es este”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora