22.1 C
Paraná
InicioEconomíaSe lanzó la primera plataforma de crowdfunding deportivo

Se lanzó la primera plataforma de crowdfunding deportivo

En medio de la falta de recursos que suele afectar a los deportistas tanto amateurs como profesionales, acaba de lanzarse Club Kick off, la primera plataforma de crowdfunding deportivo. La idea de quienes decidieron plasmar este proyecto es que cada institución deportiva y cada deportista reciba el apoyo que necesita para alcanzar sus objetivos, ya sean de índole competitivos o en favor de causas sociales.

Su fundador, Santiago Fernandez Arroyo comenzó lanzando una plataforma para clubes de futbol pensando en que éstos pudieran financiar sus proyectos a través de sus hinchas. El resultado fue exitoso. Y hace dos meses se sumó al proyecto Rodolfo Rossi -hoy director ejecutivo- con el expertise de 25 años en el desarrollo de negocios digitales y su pasión por el deporte que lo llevó a correr 5596 kilometros motivado por fines solidarios.

Ayer, en la presentación oficial de la plataforma se enumeraron los distintos proyectos que ya se sumaron a la iniciativa. Aunque claramente, es sólo «el puntapíé inicial». Según explican sus mentores, “detrás de cada institución deportiva y de cada deportista hay una multitud de seguidores que recibirán recompensas por su apoyo».

Entre los proyectos que esperan fondos frescos se incluyen: una cancha de rugby de césped sintético en el Penal de San Martín, con la finalidad de mejorar la reinserción de los prisioneros a la sociedad. También, el equipamiento del fútbol femenino del Club El Apache, el semillero de Carlos Tevez. “Una hora mas de club es una hora menos de chicos en la calle”, explicaron en la presentación.

Otros proyectos a la espera de alguna inyección económica son: un gimnasio de boxeo apadrinado por el popular Sergio «Maravilla» Martínez; el primer seleccionado de Rugby Seven para Síndrome de Down; el primer ultramaratonista ciego en correr el Spartathlon; un grupo barilochense que trabaja en “tiro con arco adaptado” para personas con capacidades diferentes. Y hasta el primer equipo de atletas asistidos en correr un Ironman.

Para impulsar estos proyectos, el Club Kick Off desarrolló alianzas con las algunas fundaciones como Espartanos, Gestionar Esperanzas, Paradeportes, FADASD, ADAM y Atletismo Asistido. También suma una extensa red de proveedores y marcas deportivas para equipar los proyectos y otorgar recompensas. En definitiva, «la plataforma busca crear un impacto social positivo a través del poder de transformación del deporte», resumió Rossi.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS