En el segundo programa que el Ministerio de Economía programó para YouTube, con escenografía y mobiliario renovados con respecto al debut, el responsable de esa cartera, Luis Caputo, explicó este martes por qué Argentina se convirtió en “el mejor alumno del mundo” y destacó el “equilibrio fiscal de agosto”.
“Es importante marcar la diferencia entre casualidad y causalidad, porque en Argentina, producto de las crisis que tuvimos, el escepticismo es enorme”, introdujo el ministro de Economía, en el streaming que condujo Felipe “El Halcón” Núñez y en el que también participaron Martín Vauthier (asesor de Economía) y Federico Furiase (director del BCRA).
En esa dirección, Caputo explicó: “Ahora hablo de causalidad porque hoy Argentina pasó de ser un muy mal alumno a ser prácticamente el mejor alumno del mundo. No hay razones de las que hubo antes para que a la Argentina le vaya mal”.
“Cuando escuchan el ‘ya la vimos’ o ‘es Argentina’ yo insisto en que no, porque no pasó nunca. Nunca hubo una vocación política como la que tiene hoy nuestro Presidente para atacar el problema de raíz”, valoró.
Y añadió: “Típicamente, cuando Argentina llegaba a ese punto en el que ya el financiamiento del déficit se hacía insostenible, optaba por generar una crisis, con devaluación, default, ruptura de contratos, plan Bonex, le sacamos 13 ceros a nuestra moneda”.