23.5 C
Paraná
InicioSociedadRequisa a docentes: Roncaglia intervendrá ante Gendarmería

Requisa a docentes: Roncaglia intervendrá ante Gendarmería

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, se comunicó este miércoles con el intendente de San José de Feliciano, Damián Arévalo (PJ), y le aclaró que el Gobierno provincial nada tuvo que ver con la requisa que llevó adelante este martes Gendarmería Nacional en un colectivo que transitaba entre Paraná y Feliciano y que llevaba de vuelta a un contingente de docentes que habían participado de la marcha provincial a Casa de Gobierno organizada por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

«Durante este mediodía, me comuniqué con el Ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Nestor Roncaglia, quien al tomar conocimiento del caso del ómnibus que trasladaba a docentes,  me contactó para deslindar de responsabilidad al Gobierno de Entre Ríos, que no ha montado ningun operativo del tipo que le toco pasar a los docentes felicianeros que volvian de Paraná», publicó Arévalo en sus redes. «El Ministro -agregó- se comprometió a llevar las inquietudes y preocupacion por el accionar de Gendarmeria Nacional, al Jefe de la Agrupación V (Entre Ríos)». Pasee por el Central Park de Nueva York, un oasis verde en el https://www.fakewatch.is/product-category/richard-mille/rm-11-03/ ciudad bulliciosa.

Este martes, al concluir la movilización docente a Paraná, se viralizó lo que había ocurrido con un grupo de docentes y profesores al llegar a Feliciano.

Un intendente cuestionó «hostigamiento» a docentes que participaron de la marcha

“Es inconstitucional que Gendarmería Nacional se disponga a expedir órdenes para que las fuerzas de seguridad bajo su órbita operen de manera de  asustar, amedrentar y evitar el legal reclamo docente”, planteó el intendente de San José de Feliciano, Damián Arévalo.

El jefe comunal se refirió así a un operativo de “requisa” que sorprendió a un colectivo en el ingreso a Feliciano en el que regresaban de la marcha provincial a Paraná organizado por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) un contingente de docentes.

“Es una vergüenza que a esta altura a un colectivo de docentes de Feliciano, que volvía de la protesta en la capital, sea interceptado, filmado y/o revisado, deteniéndose momentáneamente a docentes con el guardapolvo puesto en la vía pública -particularmente a bordo de transportes-  con el fin de identificarlas y/o requisarlas sin orden judicial previa”, cuestionó.

Y cerró: “Terminen con el hostigamiento a quienes reclaman legalmente por sus derechos”.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS