35 C
Paraná
InicioSociedadAún no se encontró al argentino desaparecido en Punta del Este

Aún no se encontró al argentino desaparecido en Punta del Este

Las autoridades de la Prefectura Naval de Uruguay explicaron que “se complica la búsqueda del argentino desaparecido en la ciudad balnearia del Punta del Este”.

¿Las causas? Las malas condiciones meteorológicas que impiden a los rescatistas hacer las busquedas en condiciones de seguridad.

De todos modos, los encargados de la búsqueda en las costas uruguaya ya adelantaron que, tras las primeras 48 horas sin resultados, se decidió dar por muerto a Franco Toro.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Según informó en declaraciones periodísticas el portavoz de la Armada Nacional, Alejandro Pérez, en rueda de prensa con medios orientales, “se suspendieron los rastrillajes en el mar como consecuencia de las lluvias y tanto los buzos como las lanchas no pudieron ingresar a la zona donde se trabaja para dar con el paradero de Franco Adrián Toro”.

Vale recordar que Toro fue visto por última vez durante la mañana del 1° de enero de este año.

Sin embargo, la búsqueda sí continuó por tierra y aire con la ayuda de helicópteros y un equipo de 15 persnas caminando por la costa haciendo observación.

El resto del operativo de búsqueda con dos lanchas y dos motos de agua quedó sin poder ser utilizado ya que en estos trances se considera que la seguridad del personal de rescate es prioritaria  

La Prefectura del país vecino ya había dado por muerto al artista plástico de 30 años porque “no hay esperanzas de encontrarlo con vida tras dos días de permanencia en el mar”.

Y fue uno de los prefectos uruguayos, Sebastián Sorribas, quien consideró que el argentino nacido en Bahía Blanca y fallecido al intar ayudar a su amiga ya está fallecido.

El caso. En un video registrado por testigos se observa cuando Toro ingresa al mar para rescatar a una amiga que, junto con otras personas, se habían metido al agua y no lograban salir por las correntadas, sumado a las rocas que se hallaban en la costa y dificultaban las manionbras.

Finalmente, las tres personas en apuros lograron ser rescatadas por personal de Prefectura uruguaya. Mientras tanto, el paradero de Toro se perdió, por lo que se inició un operativo especial de búsqueda y rescate.

Algo que también dificulta las operaciones es el fenómeno conocido como las “corrientes de retorno”, que -en esa zona- se producen por el encuentro de las aguas dulces del Río de la Plata el agua salada del Océano Atlantico.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS