Todas las energías se direccionan a su alma, a esa mujer que tanta admiración supo cosechar con su carrera deportiva y que también se transformó en un personaje público muy querido. La Locomotora Oliveras pelea por su vida, literalmente, tras sufrir un ACV.
La ex boxeadora fue intervenida quirúrgicamente, hace una semana, para atender con urgencia las secuelas de ese episodio repentino. Desde la operación se encuentra en coma inducido y con un estricto seguimiento de los médicos en el hospital de Santa Fe.
Las novedades distan de ser positivas, de hecho el hermano de Alejandra acaba de hablar en América TV, más precisamente en El diario de Mariana, y brindó una serie de definiciones desgarradoras, porque le puso toda la valentía del mundo para describir el cuadro de salud.
El familiar de la famosa narró el peor escenario: “Es muy difícil, en el último parte médico hay daño irreversible, los soportes vitales que necesita mínimos de vida”. Y así puso en palabras la gravedad absoluta: “Significa que no puede estar sin respirador, su vida depende de un respirador”.
Respecto a las probabilidades, el hermano acudió a una honestidad total y sostuvo: “Nunca un médico te va a decir que no hay esperanza, el parte médico es muy triste”. Y explicó el semblante de sus hijos: “Están muy mal, están pasando por todos los estados, negación, enojo, tristeza, desorientación, ellos eran una sola unidad, eran muy unidos”.
A la hora de describir los próximos pasos a seguir, el familiar de Oliveras contó: «Va a depender de estos días, que son muy decisivos para ver cómo va a seguir, el médico dice que al dañarse en tronco encefálico es un daño terrible, ese edema hizo presión en el tronco. No se pudo evitar la inflamación y dañó esa parte tan vital, además del daño enorme que tenía».