Los diputados de La Libertad Avanza (LLA) aseguraron este martes por la noche, en la previa a una nueva sesión, que van a defender en el Congreso el veto del presidente Javier Milei al aumento para jubilados, la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad.
Luego de una reunión convocada por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a la que finalmente no acudió; el periodista Lautaro Maislin dialogó con varios legisladores que prometieron «blindar» el veto en apoyo al mandatario.
José Luis Espert fue uno de los primeros en llegar, pero no se detuvo a hablar con el cronista de C5N. Mientras algunos no quisieron opinar sobre la protesta de familiares de personas discapacitados, Rocio Bonacci, defendió la decisión y argumentó: «Acompañamos al Presidente. Esa es la realidad. Votamos a Javier y lo vamos a acompañar».
En un tono elevado, Juliana Santillán respondió afirmativamente a la pregunta sobre la defensa del veto, al grito de «responsabilidad fiscal», aunque sin brindar ningún tipo de análisis.
El único que sí se detuvo a dar sus explicaciones con Maislin fue Bertie Benegas Lynch. «Vamos a apoyar el veto presidencial. Lamentablemente se tuvo que recurrir al veto», sostuvo.
«El tema de las retenciones es otra discusión, porque tiene que ver con la propiedad privada. Todo se trata de devolverle a los argentinos la vida y sus sueños. Hay algunos congresistas que te dicen que es una bolsa de arroz por jubilados y no tienen idea», justificó el diputado.
Respecto a la posibilidad de que la oposición insista con los vetos, Bertie fue tajante, y sentenció: «El Congreso, en su mayoría, son trogloditas. Tendría que ser un factor sagrado del republicanismo».
La Cámara de Diputados tendrá actividad este miércoles. Sin embargo, el extenso temario no incluye el rechazo a los polémicos vetos del presidente Milei a aumentos a jubilados, moratoria previsional y emergencia en el área discapacidad que fueron anunciados la semana pasada pero oficializados este lunes.
Embed