La Coruña, 28 dic (EFE).- Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, destacó la importancia de cerrar 2024 con la segunda victoria consecutiva, en la pista del Leyma Coruña (79-100), en un partido en el que resultó decisivo el acierto del joven Rubén Domínguez y Abdur-Rahkman.
“Las sensaciones iniciales eran mejores para ellos, sobre todo porque nosotros encontrábamos tiros buenos pero sin acierto. Le doy mucho mérito a la primera parte porque hemos cogido nueve rebotes ofensivos que nos dieron un poquito de vida ante ese desacierto”, analizó en rueda de prensa.
“Estábamos un poquito blanditos, pero creyendo. Y en la segunda parte encontramos la inspiración de Abdur-Rahkman y después de Rubén -Domínguez-, y eso nos ha permitido castigar su propuesta y encontrar nuestro punto. En el tercer cuarto ya hemos sido mejores en defensa, pero Taylor les ha mantenido. Y en el cuarto ellos se han agarrado a la calidad de Thompkins, pero el ritmo, las sensaciones y el acierto ya era nuestro”, añadió.
Confesó que “el estrés” de la primera parte por el desacierto se convirtió en “confianza” en la segunda por el enorme acierto de Abdur-Rahkman y Rubén, al que felicitó.
“Desde que empezamos a trabajar con él, estamos muy contentos porque es un chico muy aplicado. Esta capacidad de meterlas ya la ha demostrado en Europa. Defensivamente tiene que mejorar, sobre todo desde la experiencia, pero en los conceptos es muy aplicado. Y en ataque tiene ese don del tiro, y hoy le ha sacado mucho provecho. El equipo ha creído en él, pero seguramente sin Europa no podríamos haber construido esa confianza sobre él. Fue muy chulo ir al vestuario y que todos los jugadores coreasen su nombre”, manifestó.
Por último, subrayó la importancia de este triunfo: “Para nosotros ha sido importante conseguir estas dos victorias porque nos refuerzan, pero todavía queda mucho”.
“Quizás esta sea la ACB más cara que yo recuerde, así que habrá que seguir luchando partido a partido, dando el cien por cien como hemos hecho hoy. Le doy mucha importancia a los rebotes ofensivos de la primera parte porque nos ha permitido llegar al descanso por delante cuando las sensaciones eran suyas”, sentenció. EFE
dmg/ism