El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este domingo una alerta amarilla por fuertes vientos en el centro, la costa y el suroeste de la provincia de Buenos Aires. En tanto, la temperatura en Ciudad y alrededores oscilará entre los 9° y 16°, con un cielo que estará parcialmente durante toda la jornada.
En la misma línea de lo advertido por el SMN, se esperan ráfagas de hasta casi 80 km/h hacia la tarde en las ciudades de Mar del Plata, Necochea y Villa Gesell. En estas localidades, además, se esperan chaparrones a lo largo del día. Cabe recordar que este escenario climatológico fue una constante en estos lugares en la semana que transcurrió.
Según el organismo, «el área será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h, con los mayores valores en la región costera».
Aunque se esperan ráfagas de menor intensidad, la alerta amarilla rige también para los distritos de Ayacucho, Balcarce, Mar Chiquita, Dolores, Punta Indio, Chascomús, Bahía Blanca, Olavarría, Lobería, Coronel Pringles, San Cayetano y Tes Arroyos, entre otros.
De acuerdo al SMN, en este contexto, se pueden generar «fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».
En cuanto al inicio de la semana, el Servicio Meteorológico Nacional adelantó que el próximo lunes será frío. La mínima rondará por los 4 grados y la máxima, prevista para la tarde, no superará los 14°. El cielo estará parcialmente y algo nublado.
El martes, en tanto, las temperaturas se elevarán levemente, puesto que rondarán entre los 6 y 18 grados. El ascenso de la máxima continuará hasta el jueves, donde se aguarda que alcance los 20° hacia la tarde noche.
Por último, en CABA y alrededores no se esperan lluvias para los próximos según el pronóstico extendido del SMN.