Veinte años atrás, la actriz y cantante Ashley Tisdale inició una racha de éxitos que parecía imparable, pero hoy se sabe poco de ella. Fue la rubia estrella en series y películas de Disney Channel como Zack y Cody: Gemelos en Acción y High School Musical.
También tuvo hits en la banda de sonido de High School Musical y singles como solista, pero de a poco se fue diluyendo del panorama, sin volver a repetir el furor que marcó a toda una generación, con personajes inolvidables como Maddie y Sharpay.
Ashley Tisdale en La fabulosa aventura de Sharpay, un spin-off de su personaje de High School Musical. Foto: EFESin embargo hay varios hitos más en su carrera, por ejemplo doblajes de series de animación como Phineas y Ferb, además de un emprendimiento actual con una línea de salud y belleza que tiene 144 mil seguidores en Instagram: Frenshe.
Sus primeros pasos
Ashley Michelle Tisdale nació el 2 de julio de 1985 y este martes cumplió 39 años. Comenzó su carrera a los tres, creciendo en la escena de Hollywood con pequeños roles de doblaje en Bichos y An All Dogs Christmas Carol.
La gran oportunidad en la actuación llegó en 2005, con el papel de Maddie Fitzpatrick en la serie de Disney Channel Zack and Cody: Gemelos en acción.
Ashley Tisdale en la entrega de los premios Billboard 2017. Foto: EFESólo un año después, consiguió otro papel en Disney Channel que cambió su carrera: Sharpay Evans en el primer High School Musical, donde también mostró su talento comoc antante en canciones como What I’ve Been Looking For, Bop to The Top y Stick To The Status Quo.
Esa película para televisión tuvo tal éxito que se realizó una gira por todo el mundo llamada High School Musical: The Concert, que en Argentina llenó el estadio de River.
El negocio fue tan grande que enseguida filmaron High School Musical 2 (donde cantó el hit Fabulous) y High School Musical 3: Senior Year. Varios años después, Disney produjo un spin-off directo a vídeo protagonizado por Tisdale: La fabulosa aventura de Sharpay..
Cantante solista
A partir de ahí, parecía que la carrera de Tisdale sólo podía seguir subiendo, pero no tuvo la suerte necesaria ni el material adecuado. Se lanzó como cantante solista con el álbum Headstrong, que llegó al puesto número 4 del Billboard 200 gracias a temas como Good To Be Me y He Said She Said.