Carlos Tevez fue claro con la dirigencia. Pidió refuerzos en cantidad y en calidad. Necesita nutrir un plantel corto y además, elevar la jerarquía con nombres que no sean apuestas y que puedan ponerse la camiseta de Independiente y rendir de movida. Sin embargo, el Apache no deja de mirar hacia abajo y ya tiene apuntados a algunos juveniles que buscará potenciar en Primera el año que viene.
La Reserva de Independiente se quedó con la Copa de la Liga al ganarle a Tigre al final (luego perdió contra Vélez, campeón del primer semestre, el Trofeo de Campeones). Los pibes del Moncho Monzón se lucieron en la última parte del año y entre sus filas hay nombres que levantan expectativas entre los hinchas del Diablo.
Desde que arribó a Avellaneda, Tevez se encargó de ir a ver todos los partidos de la Reserva, acompañado por su ayudante Nicolás Chiesa y también siempre secundado por Hugo Tocalli, el coordinador de Inferiores a quien le renovarán el vínculo hasta el 2026.
Carlitos fue tomando nota de cada uno de los chicos que le llamaron la atención. En el inicio de su ciclo, de hecho, hizo debutar a Javier Ruiz, que luego sumó varios minutos, siempre ingresando desde el banco. También le dio rodaje a David Tata Martínez, un volante por quien apostó para ponerlo de titular en el clásico contra Racing, por ejemplo.
Tevez viendo a la Reserva de Independiente junto a Chiesa y Tocalli y su grupo de trabajo. Foto: IndependienteLa pretemporada en Miami, desde el 2 de enero, tendrá más juveniles que esperan ganarse un lugar fijo en la máxima categoría del Rey de Copas. Uno de ellos es Rodrigo Atencio, el enganche de la Reserva que fue a su vez el goleador del año del equipo de Monzón con 15 goles en 37 encuentros.
El Chino tiene 21 años y cuenta con contrato hasta diciembre de 2024 y una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. Tevez le comunicó personalmente que se subirá al avión junto al resto del equipo. Ya debutó en Primera pero no tuvo continuidad para afianzarse y espera explotar en 2024.
Una de las joyitas de la cantera del Diablo es sin dudas Santiago López, el futbolista que viene de disputar recientemente el Mundial Sub 17 con la Selección de Diego Placente. Fue la figura del conjunto albiceleste detrás del Diablito Echeverri.
Santi López tiene 17 años y realizó su estreno en el ciclo de Ricardo Zielinski. Firmó contrato con Independiente hasta diciembre de 2024 y cuenta con una cláusula de salida de 15 millones de dólares. Ya hay conversaciones para su renovación.
Santiago López en el entrenamiento de la Selección Sub 17. Foto: Matias Martin CampayaOtro en el que hay puestas muchas ilusiones es Tomás Parmo. El hijo del periodista Alejandro Parmo tiene apenas 15 años pero ya jugó en Reserva y es parte de la Selección Sub 15.
Es un enlace muy habilidoso y con buen manejo del balón con ambos pies. Comenzó a jugar al baby fútbol en el club Cultural Junior de Sarandí y llegó a Independiente en 2016, cuando tenía ocho años.
A su vez el arquero Mateo Morro, que fue sparring de la Scaloneta en la gira de este año por Asia, también será parte de la preparación que Independiente hará en Norteamérica.
Y hay más nombres que vienen siendo seguidos de cerca por Tevez y su grupo de trabajo y que a lo largo del año podrían tener su chance: Diego Tarzia (delantero), Francisco Bonfiglio (delantero a préstamo desde Villarreal), Jonathan De Irastorza (lateral izquierdo), entre otros.