Se sabe que la elasticidad del formato y la incorporación de nuevas reglas son algunas de las características del Gran hermano (a las 22.30, por Telefe) de este año. Así, la gala de nominados que habitualmente se realiza los miércoles se pasó esta semana al martes, ya que este 24 de abril el canal transmite el partido de River por la Libertadores desde Paraguay. Con lo cual, hubo placa y prueba de líder el mismo día. La doble expectativa generó que el reality mejorara la alicaída cifra del lunes.
Así, con picos de 18 puntos en varios tramos, el reality se convirtió en lo más visto del martes con un promedio de 17,1 puntos, tres décimas más que el lunes, día en el que se había conocido el diagnóstico de leucemia grado 1 para Furia (Juliana). Pero ayer (martes), el tema de su salud no fue abordado en la gala, tal vez bajo ese concepto que manejan algunos de «el show debe continuar».
Y con la mira más puesta en el juego, a la producción se le ocurrió hacer sonar el teléfono rojo, elemento que suele dar buenas o malas noticias dentro de la competencia: apenas sonó, Martín (El Chino) y Nicolás corrieron para atender y, en el apuro, rompieron el aparato. Con lo cual, Santiago del Moro comunicó que el beneficio sorpresa que iba a recibir alguno de los dos debía pasar a un compañero. Y eligieron a Bautista, integrante de su grupo, «Los Bros».
Gran Hermano: cómo quedó la placa de nominados tras el beneficio de BautistaEl uruguayo no sólo tuvo una rica cena a solas con sushi frente a una pantalla de TV, sino que desde ese SUM pudo ser testigo silencioso del paso de sus compañeros por el confesionario, accediendo así a una información puede cambiar el juego. Supo quiénes lo votaban y cómo era la estrategia de cada uno. Una vez terminada la gala, decidió contarles algo de lo que vio, con distintas versiones para cada uno.
Y eso causó malestar en la casa, especialmente a Virginia, nueva líder de la semana, que este jueves tendrá la chance de subir uno a placa y de bajar a otro, rumbo a la gala de eliminación del domingo.
Luego de que GH decidiera anular muchos votos por haber comprobado complots entre varios de los grupos, la placa quedó conformada (temporalmente) por Furia, Emmanuel, Coty, El Chino y el propio Bautista.
En cuanto al «Top Five» del martes, en segundo lugar se ubicó Escape perfecto con 12,7 puntos, delante de DirecTV Go: espiando la casa, con 11,7. La tabla se cerró con El noticiero de la gente y sus 10 puntos y Telefe noticias con 9,2. Los cinco fueron de la misma pantalla.
Los otros canales
Bautista, desde el SUM y a solas, pudo seguir el voto de sus compañeros y anotaba en un plato con el palito de sushi y la salsa de soja (no pueden tener biromes en la casa).En El Trece lideró Los 8 escalones, el ciclo de Guido Kaczka, que promedió 7 puntos y no logró colarse entre los siete más vistos del día.
En Elnueve, que busca afirmarse en el tercer lugar entre los canales relegando a América a la cuarta posición, Bendita -con la conducción de Beto Casella- volvió a ser lo más convocante, con 3,9 puntos. El ciclo más visto de América fue LAM, con 3,2.
En la TV Pública, una pantalla tomada por las repeticiones y con sólo los noticieros en vivo ganaron las recetas de Cocineros argentinos, con apenas 0,3 de promedio. En Net se impuso Cine Net con 0,6 y, en Bravo, Avenida Brasil con 0,3.
Los promedios de cada emisora
Telefe ganó el día, con 9,6 puntos de rating de promedio general. Segundo se ubicó El Trece, con 4,9, seguido por Elnueve que marcó 2,8 puntos y superó a América por seis décimas (2,2 puntos).
TV Pública, que solía quedar quinta en ese ranking de emisoras, se ubicó en el sexto lugar con un magro 02, detrás de NET TV con 0,4. Más atrás quedó Bravo con 0,1.
Este miércoles seguramente se moverá la aguja ya que Telefe transmitirá en el prime el partido que River Plate jugará en Asunción frente a Libertad de Paraguay, por la fase de grupo de la Copa Libertadores. No saldrán al aire ni Escape perfecto ni Gran hermano, pero sí, post partido, irá una emisión adelantada de Espiando la casa, un rato antes de la medianoche.