La Red de Organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos (Rodher) emitió un fuerte repudio a la decisión de un grupo de diputados nacionales de La Libertad Avanza, entre ellos el entrerriano Beltrán Benedit, de visitar, en la cárcel de Ezeiza, a un grupo de genocidas condenados por delitos de lesa humanidad, entre ellos el exmarino Alfredo Astiz.
“Como organismos de Derechos Humanos repudiamos la actitud de los diputados libertarios que visitaron a los genocidas en la cárcel y piden por su liberación. Como entrerrianos y entrerrianas el rechazo desde ya al legislador de nuestra provincia Beltrán Benedit, organizador de esta provocación”, señalaron desde la Rodher.
Y apuntaron: “Desde la campaña electoral y con más fuerza aún desde el 10 de diciembre, el gobierno intenta reflotar el arcaico discurso de la dictadura cívico militar que ubica en el lugar de enemigo interno a todo aquel que se oponga a sus políticas”.
El libertario entrerriano Beltrán Benedit organizó visita a genocidas
“Es por eso que hablan de zurdos, subversivos, extremistas o terroristas, de guerra en lugar de terrorismo de Estado, toda un catálogo de palabras que la Dictadura usó y que ahora pretenden impregnar de los mismos sentidos tanto para justificar los crímenes de lesa humanidad por los que están presos los genocidas, para legitimar la represión que llevan adelante y planean continuar”, apuntó la Red.
Para los organismos de Derechos Humanos así “desconocen las sentencias judiciales que condenaron a los genocidas por secuestros, torturas, asesinatos, desapariciones, robo de bebés. Añoran y reivindican los crímenes de la dictadura, y pretenden habilitar las limitaciones al derecho a la protesta, las detenciones arbitrarias, las balas y gases del gobierno de Javier Milei”.
“El objetivo final es el mismo: eliminar la organización popular que le pondrá freno a la miseria planificada y descolgará la bandera de remate que pusieron sobre nuestro país”, subrayaron.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora