«Chocolate» Méndez en una entrevista con cronistas de Diario El Sol-Tele5.
El conocido y popular ex boxeador Rubén «Chocolate» Méndez falleció pasado el mediodía de este martes tras varias semanas de lucha luego de que sufriera un infarto el domingo 24 de septiembre de este año.
Cabe recordar que Chocolate sufrió la descompensación cuando se encontraba en el Parque Ferré realizando anotaciones y observaciones para una carrera que organizaba, como tantos otros eventos sociales y deportivos que llevó adelante. En un determinado momento, el ex boxeador fue testigo de un intento de abuso sexual en perjuicio de una niña en uno de los baños del parque, por lo que el hombre persiguió y se trenzó en lucha con el presunto abusador.
El momento le provocó una gran angustia a Méndez, que le terminó causando un infarto y cayó desplomado al suelo. En la oportunidad, uno de sus hijos había comentado oportunamente a cronistas de Diario El Sol-Tele5 que la asistencia médica tardó en llegar, y fueron minutos decisivos en los que Rubén no recibió oxígeno suficiente en su cerebro, ocasionándole importantes daños neurológicos.
Como consecuencia, Rubén Méndez pasó varios días inconsciente e internado en la UTI del hospital Masvernat. Su internación se prolongó durante varias semanas con lentas mejoras. Finalmente, «Chocolate» regresó a su hogar a fines de octubre, aunque quedó con secuelas, con fisiatría y rehabilitación.
Sin embargo, y pese al esperanzador panorama para el ex boxeador y su familia, su corazón dejó de latir este martes 21 de noviembre. El velorio tuvo lugar este miércoles y su cuerpo descansará en el Cementerio Nuevo de Concordia.
La muerte de «Chocolate» generó un gran dolor en el mundo del boxeo y del atletismo ya que era un activo organizador de maratones para mantener los costos de su escuela de boxeo donde contenía a muchos chicos del barrio.