El empresario y directivo de River Matías Barreiro negó rotundamente haber integrado una red de trata y anunció que iniciará acciones legales contra el denunciante Roberto Mazzoni quien lo nombró en una exposición realizada en el Senado.
En un comunicado, los abogados del dueño del sanatorio Colegiales, Roberto Herrera y Mariano Di Giussepe, sostuvieron que “Barreiro ha sido objeto campaña de difamación y de falsas denuncias, con lo cual, nos vemos en la obligación de aclarar y desmentir categóricamente” a Mazzoni.
Otro de los nombrados por Mazzoni había sido el accionista del laboratorio Roemmers, Alejandro Roemmers en un video que se hizo viral en las redes sociales.
“Estas acusaciones, fueron realizadas por el Sr. Mazzoni: un individuo con antecedentes de haber realizados infinidad de falsas denuncias, por la comisión de diversos delitos, como así también, la comisión de actos de violencia, incluyendo el ataque y la difamación reconocido artista, con un intento de atropello en un vehículo previamente robado”, agregaron en el comunicado.
Para los letrados de Barreiro la forma en que Mazzoni hizo denuncia “revelan la metodología de este individuo; carente de toda integridad que, a través de su accionar malicioso, busca perseguir con la presentación de sus denuncias, previa extorsión, fines económico apalancándose en el impacto mediático de una preocupante realidad, como es el aberrante delito, de trata de personas”.
Los abogados recordaron que el juez Ariel Lijo “ha archivado la denuncia realizad el Sr. Mazzoni, tras dos años en los que, no se presentó ninguna prueba, ni se identificó ningún damnificado, ni tan siquiera, el propio denunciante”.
La semana pasada, la Cámara Federal porteña desarchivó esa causa en que se investigaba a una supuesta red de trata de personas y tráfico de drogas que involucraría a Roemmers y Barreiro, entre otros. Además, el tribunal de alzada rechazó apartar del caso al juez Ariel Lijo y al fiscal Ramiro Gonzalez y pidió más medidas de prueba en torno a la denuncia de Mazzoni. La Cámara compartió con Mazzoni “el carácter prematuro” del archivo de la causa, informaron a Clarín fuentes judiciales.
Ante el juez Lijo “se ha presentado, ofreciendo testigos y pruebas, que demuestran claramente el tendencioso y malicioso, accionar del nombrado Mazzoni”, indicaron los abogados de Barreiro.
“Estas infames injurias, carentes de fundamentos, constituyen un delito gravísimo, que afrenta la integridad de las personas afectadas. Estamos llevando adelante, las acciones legales correspondientes, tendientes a dilucidar y desenmascarar el accionar de Roberto Mazzonii”, subrayaron los abogados de Barreiro.
La semana pasada, en un comunicado enviado a Clarín, los abogados de Roemmers, Santiago Fernández Madero y Juan Novello afirmaron que Mazzoni es “un individuo con antecedentes de extorsión, hurto y violencia que han tomado estado público (difamación y extorsión a un reconocido artista e intento de atropello con una camioneta robada)”, en referencia al bailarín Hernán Piquín.